Chamanismo


Icaros-2vdfszfvfzdvzEl Chamanismo constituye un conjunto de creencias, prácticas y tradiciones presentes en los cinco continentes, llegándose a definir como  “El arte eterno de vivir en armonía con la creación” (Matthews en “The celtic shaman”. 1991).

 

El Chamanismo es una forma de vida y de entender el mundo, nuestro día a día y el universo entero, que nos reconecta con nuestra más pura esencia y con la madre naturaleza. Sus orígenes se pierden en la historia de los tiempos, llegando hasta el origen mismo de la humanidad y su filosofía nos permite alcanzar una comunión real con el TODO, de ahí el resurgir que están teniendo multitud de prácticas chamánicas como: el inipi o temazcal, la búsqueda del a visión, el trabajo con los animales de poder, la rueda de la medicina,  el trabajo con los ícaros, las plantas de poder o la caracola.

 

En esta sección hemos recogido el conjunto de las prácticas chamánicas que ofrecemos en Abuelo Fuego. Unas son realizadas de forma grupal y otras son realizadas de forma personal e individual, contando siempre con el apoyo de un hombre y una mujer de sabiduría o Chamán / Chamana.

 

Podrían preguntarse qué es un Chamán o Chamana, ¿cuál es su función? Los Chamanes son hombres y mujeres de poder, con gran sabiduría que son capaces de abrir los velos y conectarse con otras realidades y dimensiones para traer conocimiento y/o sanación al mundo.

 

Si resuenan con estas prácticas y desean tener la experiencia de vivenciar alguna de ellas, no tienen que viajar a exóticos lugares fuera de España para poder hacerlo, contacten con nosotros y déjense guiar por el Abuelo Fuego.

 

Share