QUE ES UNA BENDICIÓN DE ÚTERO


QUÉ ES LA BENDICIÓN DEL ÚTERO

 

 

dia 1

 

Una Bendición del Útero es una experiencia transformadora que consiste en la armonización o sintonización con la energía de lo Sagrado Femenino. Ello permite florecer en las mujeres la conexión con su naturaleza, su cuerpo físico, emocional y sutil, restaurando la pureza y al mismo tiempo rescatando el poder interior, fuente de abundancia, sabiduría y fortaleza.

 

La energía trabaja en los cuatro arquetipos femeninos del ciclo menstrual (la doncella, la madre, la chamana y la anciana) ayudando en el proceso de asimilación de sus energías y su presencia. De esta manera se liberan de expectativas limitadoras, culpabilidad ancestral y dolor, al tiempo que aporta aceptación, belleza, amor, conciencia, nobleza y, por sobre todo, respeto por la feminidad. En síntesis, permite desatar todo el potencial que encierra el alma femenina al reencontrarse con su luz.

 

3129091

 

Por su parte, la sanación del patrón del alma femenina contribuye a equilibrar todos los aspectos de su feminidad; y en particular activar los tres centros fundamentales para la energía femenina:

 

  • La estrella, que a nivel espiritual nos abre a la energía divina.
  • El cáliz, potenciando el amor, el cuidado, el dar pero también el recibir.
  • El caldero, sanando los problemas físicos y los patrones emocionales que tendemos a acumular en el vientre y las caderas.

 

La Bendición del útero mejora la autoestima y la conexión con el poder femenino generando plenitud y bienestar. Puede resultar de gran ayuda a una mujer que esté atravesando situaciones complejas en cualquier aspecto de su vida, transiciones de sus ciclos o de su vida, retos familiares, sociales, laborales, etc. ya que brinda seguridad, aceptación y equilibrio.

 

Uno de los agentes más importantes en la represión de lo femenino han sido las religiones monoteístas y patriarcales. El redescubrimiento de la espiritualidad femenina es una parte clave para muchas mujeres para reconstruir y fortalecer nuestra identidad. La arqueología, la mitología y la antropología nos demuestran que, en diferentes épocas históricas, gran parte de la humanidad ha sido matrilineal con un culto a lo Sagrado Femenino

Share