ENTS: ÁRBOLES MAESTROS


                      ENTS; ÁRBOLES MAESTROS 

Dikjhbujo                       Wallpapers_atardecer_en_africa

Todo el Reino Vegetal vive en un estado de armonía, conexión y unicidad permanente. Este estado es anterior a nuestros pensamientos, a la aparición de la mente y conserva en esencia una elevada frecuencia de amor incondicional. Los vegetales siempre dan y no piden nada a cambio, poseen un nivel de consciencia espiritual ya desarrollado. Los Árboles Maestros son los máximos representantes del Reino Vegetal, y por lo tanto, los emisarios de este elevado nivel de consciencia.

A nuestro entender, un Árbol Maestro como tal cumple unas características especiales que lo hacen adecuado para poder sintonizar fácilmente con él. Mayoritariamente losÁrboles Maestros son árboles longevos (centenarios o milenarios) de grandes dimensiones que, tienen nombre y forman parte de un lugar especial y referente. Estos acostumbran a ser visitados, apreciados y abrazados y por lo tanto están habituados a las personas: son árboles conocidos y “nos conocen”.

 

  • Cuando estamos cerca de ellos, nuestro subconsciente recoge su elevada frecuencia y esto inevitablemente tiene un efecto armonioso sobre nosotros.
  • Cuando nos relacionamos conscientemente con ellos éstos devienen una gran herramienta de aprendizaje, crecimiento y sanación.
  • Cuando reconocemos y honramos su mundo espiritual las puertas al reino de las dimensiones se abren y participamos de la magia y del propósito de la vida y la existencia.

 

 

CULTOS ANCESTRALES

El Consejo del Bosque contribuye a recuperar una fuente de conocimiento de prácticas ancestrales milenarias que formaban parte de un sustrato druídico o chamánico autóctono de nuestras tierras: LaDendrolatría Culto a los Árboles

 

El Culto a los Árboles y a sus espíritus, los “númenes”, fueron prácticas mayoritariamente extendidas por los Pirineos y las zonas más boscosas de la península. Sus orígenes se pierden en el eco de los tiempos pero se puede afirmar que éstas fueron tradiciones de gran importancia en el mundo Íbero y Celtíbero. Existe una prueba irrefutable de la sacralidad de los bosques en un bronce que data del siglo I a.C. encontrado en el yacimiento celtíbero de Contrebia Belaisca (Botorrita, Aragón), en el cual està escrita una ley que hace referencia a un bosque sagrado, un encinar, y que establece toda una serie de prohibiciones, normas y castigos para su protección.

 

 "Deo Silvano", protector de árboles y bosques
                                               “Deo Silvano”, protector de árboles y bosques

Con la llegada de griegos y romanos a la península, estas prácticas y cultos fueron asimilados, por un proceso sincrético, con las divinidades de estos pueblos colonizadores que traían características similares. En los Pirineos se han encontrado antiguos santuarios romanos con altares votivos con referencias epigráficas dedicadas a Dioses como Silvano o Fagus (Haya).

 arbolmaestro

En el siglo III, el Cristianismo se instauró como la religión oficial del Imperio Romano: proclamó la existencia de uno Dios único revelado por la Biblia y señaló de idolatría y paganismo la adoración de las múltiples divinidades de la naturaleza. Desde entonces todas estas prácticas y tradiciones, en esencia animistas, fueron perseguidas para ir desapareciendo paulatinamente.

Dentro de las pràcticas de Culto a los Árboles nuestros antepasados sintonizaban con los Seres Arbóreos para consagrarse y armonizarse colectivamente con el orden natural de la vida y sus leyes éticas.

 

Recordemos que somos herederos de este conocimiento arcano y que este permanece preservado en nuestros genes. La activación de su recuerdo es posible en contacto nuevamente con los Árboles Maestros. 

Share