QUE SON LOS CÍRCULOS DE LA LUNA


¿Que es un Círculo de Mujeres?

 

green-goddess-circle-500x500

Un círculo de mujeres es un espacio de reunión de Mujeres. Es un espacio sagrado de sanación y celebración. Los Círculos de mujeres son el antídoto del patriarcado. En los círculos de mujeres silenciosamente se nutre y fortalece el despertar femenino. Las mujeres sanamos y crecemos, y sanamos a nuestros hombres y a nuestra familia. Y Juntos sanamos a la Humanidad.

 

¿Porque?
Las mujeres nos hemos reunido por miles de años. Simplemente a platicar, compartir y apoyarnos. Hoy las mujeres buscamos ese espacio a través de los Círculos de Mujeres, alejadas de los ruidos de la vida diaria, la competencia y las pláticas vacías.

Nos reunimos para reconocernos, acompañarnos y nutrir nuestra femineidad. El Círculo representa la equidad, la fluidez y la claridad. En círculo todas nos vemos a los ojos, no hay arriba ni abajo. El Círculo contiene y como el gran grial alquímico, transmuta.

ženské-kruhy-2

 

¿Quién?

¡Toda mujer puede iniciar o unirse a un círculo! ¡Si sientes la inquietud o curiosidad y escuchas el llamado, hazlo! Mujeres de todas las edades pueden ser parte de un círculo, esto enriquece aún más la experiencia. Niñas también son bienvenidas acompañadas de su mamá.

 

¿Que necesitas?

  • Confianza en ti misma, sentirte inspirada.
  • Un espacio limpio y libre de distracciones
  • Hacer el llamado.

 

 

zulma-moreyra

 

 

¿Cuando?

El poder de los círculos de mujeres está ligado al vínculo Mujer-Luna. Es por esto que nos reunimos con la luna. Es una forma de volver a reconocer la sincronía del ciclo lunar y el nuestro, comenzamos a despertar nuestra conexión con la naturaleza y la Tierra. Idealmente nos reunimos cada mes, cada luna, no es necesario reunirse en la noche, pero si te recomiendo reunirte con la luna, el día anterior o siguiente. ¿Luna nueva o llena?   Cada etapa de la Luna tiene su propia energía: Luna nueva: ¡introspección, obscuridad, meditación, planeación… mientras que la Luna llena tiene energía de expansión, celebración y brillo!

 

Share