QUIENES SON


 

 

Chamanismo Hawaiano

 

¿Qué es el Huna?

Ka Huna significa “el Secreto” . Es la filosofía y práctica de los/as chamanes/as Hawaianos/as. La sabiduría del Huna está especialmente indicada para “conseguir objetivos, alcanzar el éxito y convertir los sueños en realidad”. Su carácter práctico y la facilidad en su aplicación han merecido la atención de escuelas como la PNL y el coach.

A diferencia del chamanismo americano considerado el Camino del Guerrero, donde se trabaja desde la adquisición de poder frente a los elementos de la Naturaleza, y la apertura de la sensibilidad hacia las energías sutiles (contacto con guías, elementales, ensoñaciones,…), el chamanismo hawaiano, conocido como Camino del Aventurerohace hincapié en el presente, la focalización positiva y las diferentes posibilidades que podemos elegir para modificar nuestra realidad.

Otra gran diferencia frente al resto de tradiciones chamánicas es que no trabaja en estados expandidos de conciencia, utilizando como principal herramienta la imaginación.

Aunque tiene bien presente las energías de la naturaleza, no necesariamente trabaja en espacios naturales por lo que también se le conoce como Chamanismo Urbano.

¿En qué me puede beneficiar aprender Huna?

El Huna está indicado para atender a los aspectos más prácticos de tu vida cotidiana:

  • Clarificar objetivos.
  • Focalizar la atención.
  • Abrir nuevas perspectivas.
  • Cambiar hábitos.
  • Crear nuevas realidades.

No son propuestas abstractas ya que como dice una de las siete leyes del Huna: “la medida de la verdad es la eficacia”. Es por esto que la práctica del chamanismo hawaiano está muy enfocada en los resultados.

¿Cómo se trabaja?

Sin sonajas, tambores, plumas, ni inciensos…

Si bien el Ka´Huna puede utilizar objetos o seres que se encuentren en la naturaleza, no los necesita, a priori, por lo que su aplicación en la ciudad es directa. Su herramienta  principal es la imaginación (y el cambio de perspectiva mental). Por eso le llamamos Chamanismo Urbano

 

Fuente :http://www.natibera.com/neo-chamanismo-urbano/

Share