CHIRIC SANANGO


 CHIRIC SANANGO

 

chiric-sanango                             chiric-sanango-2

 

(Macerado de raíz en agua)Efectos Psíquicos: Sueños muy fuertes en los que se revelan los temores de cada uno. Enseñanza: aumenta la confianza en sí, pérdida de miedos. Uso tradicional: reumatismo, “para botar el frío y el miedo

Brumfelsia grandiflora Antirreumática, Artritis, Quita el frío Suerte en el hogar.Quita el frío del corazón.Conexión con el yo interior. Vuelve sensible y reflexivo.
El Chiric Sanango es una planta maestra de la familia de los Sanangos, la cual deriva de la palabra quechua “chiric” que significa “frío”. Entre los curanderos es conocida como la planta maestra que “quita el frío”, utilizada en el plano físico para curar aquellos cuerpos friolentos, que sufren de manos y pies fríos, poca circulación y cuerpo entumecido. En el plano psicológico es una planta que sirve para curar el “frío del corazón” manifestándose durante la noche en sueños de alto nivel compasivo.

esta planta es buena para los resfriados y la artritis y tiene el efecto de calentar el cuerpo, ¡tanto que el maestro recomienda una ducha fría después de cada dosis! Esta planta puede usarse en baños para la buena suerte y traer éxito a la pesca, la caza, etc. Esta planta Maestra también hace posible que las personas abran sus corazones para sentir amor por las personas y los animales, e identificarse con otras personas como si fueran hermanos y hermanas. hermanas.

 

Crece principalmente en el Alto Amazonas y solo unas pocas restingas (terreno elevado que nunca se inunda) en el Bajo Amazonas. Los chamanes dicen que las plantas nos conectan con la naturaleza porque toman su alimento directamente de la tierra, así como los rayos del sol, el aire. Nos permiten conocernos y reconocernos a nosotros mismos. Un chamán debe saber esto y debe amar a su gente para sanarlos. El regalo de Chirisanango es la autoestima, es decir, la capacidad de reconocernos a nosotros mismos.

 

Los chamanes dicen que esta planta abre el camino chamánico, asumiendo que estamos preparados para vivir bajo las reglas del chamanismo, para hacer esto necesitamos coraje y no miedo a extremos o circunstancias negativas y desafiantes. Necesitamos entender qué papel jugaremos en la sociedad y tener el corazón de un guerrero

                                         

                                                                  Icaros   Chiric Sanango

 

 

 

Share