SAPO-KAMBO


                               Sapo-Kambo

kambojhfghf

 

Sapo del Kambo (Phyllomedusa bicolor)

KamboSapo o Vacuna de la selva. Todos estos son nombres que se le dan a la secreción de una rana arborifera que vive en la parte noroccidental de la selva Amazonica (Peru, Colombia y Brazil). Su nombre científico es ‘Phyllomedusa bicolor’ o “ Rana Mono Gigante”.

Se utiliza para poder liberarse del Panema (nombre que se le da a las cosas negativas) asi como para la magia de cazar; y como una medicina poderosa en contra de la malaria, las picaduras de serpiente, fiebre amarilla y otras enfermedades epidémicas.

 

 

Investigación Científica

En la década de 1980 el científico italiano nominado para el Premio Nobel Vittorio Erspamer, de la Universidad de Roma, afirmó que el Kambo, contiene un cóctel químico fantástico, con posibles aplicaciones médicas, no igualado por ningún otro anfibio.

kambo4

 

Entre las varias docenas de péptidos que se encuentran en el Kambo, alrededordel 7% son bio-activos [GONMAN]. Estos se unen a los receptores situados en el cerebro provocando reacciones químicas en el cuerpo humano.  Hasta ahora los investigadores han encontrado nueve péptidos bioactivos que tienen un potente efecto sobre los músculos gastrointestinales, las secreciones gástricas y pancreáticas, la circulación sanguínea, y en la estimulación de la corteza suprarrenal y la glándula pituitaria.

Éstos péptidos tienen un fuerte efecto analgésico, mejoran la resistencia, aumentan la fuerza física y en general, mejoran la capacidad de soportar el dolor y las situaciones estresantes. Poseen un potencial medicinal que facilita la digestión, y se han demostrado efectos analgésicos para quienes tienen cólicos renales, dolores causados por la insuficiencia vascular periférica y dolorescancerígenos.

 

En la década de 1990 un nuevo péptido, Adenoregulin, fue descubierto por el equipo de John Daly en el Instituto Nacional de Salud en los EE.UU. El Adenoregulin trabaja en el cuerpo humano a través de los receptores de adenosina, un componente fundamental en todas las células humanas energizantes. Estos receptores pueden ofrecer una opción para el tratamiento de la depresión, derrame cerebral y enfermedades de deterioro cognitivo tales como el Alzheimer.

IMG_0445

La investigación científica sobre los péptidos del Kambo están abriendo nuevas perspectivas sobre cómo funciona el cerebro humano. Las propiedades de los péptidos del Kambo cubren una amplia gama de posibles usos médicos en el tratamiento de enfermedades cerebrales como el Alzheimer y el Parkinson, la depresión, migrañas, problemas de circulación sanguínea, insuficiencia vascular, enfermedades de órganos, problemas de la piel y los ojos, problemas de fertilidad en las mujeres y los hombres, AID, hepatitis y cáncer.

Debido a la presencia de estos nueve péptidos, el Kambo es uno de los antibióticos y anestésicos naturales más fuertes encontrados en el mundo y uno de los mejores medios naturales  para potenciar el sistema inmunológico. 

Los tratamientos con Kambo tienen efectos a corto y largo plazo. A corto plazo, los efectos son un estado de alerta, buen humor, mayor resistencia al cansancio, el hambre y la sed [GONMAN], la capacidad de enfocarse y concentrarse con más facilidad, y una calma mental que puede durar varios días o semanas. A largo plazo el Kambo empodera el sistema inmunológico, supera la fatiga y mejora el estado de la salud.

Otras características médicas interesantes de esta secreción son sus efectos anti-inflamatorios, su capacidad para destruir los microbios y los virus y para sanar infecciones. [GONMAN]

Aplicación del Kambo

Con el Kambo existe la oportunidad de despertar el cuerpo en su potencia natural. Las personas que reciben regularmente esta “vacuna” no se enferman y tienen mucha energía. Restableciendo el equilibrio natural se evita la aparición de dolencias inducidas por diferentes virus. Incluso el cáncer no tiene la oportunidad de crecer, en algunos casos. 

Para obtener los mejores resultados, es aconsejable recibir Kambo regularmente. En el caso de enfermedades graves, adicciones otoxinas acumuladas de los medicamentos farmacéuticos, puede ser útil recibir el doble del tratamiento por un tiempo.

Con esta medicina el cuerpo tiene la oportunidad de curarse a sí mismo. 

Con el Kambo se despiertan los órganos del cuerpo, el sistema endocrino y los sistemas de defensa para que actúen en sus funciones naturales. 

kambo-570x250

Aspectos Espirituales

En su artículo, Kambo, el Espíritu del Chamán, Marcelo Gomes escribe que el Kambo establece un realineamiento de los chakras, una marca para la reorganización orgánica y psicológica, desde la cual la persona cambia sus patrones de salud .

El Kambo es una medicina de fuego. Cuando se combina con el agua que se bebe antes del tratamiento, una transformación alquímica ocurre y las toxinas viejas se liberan a través del vómito o la defecación urgente.

Este proceso de limpieza no sólo trabaja a nivel físico sino también espiritual. La rana, al conectarnos con nuestra sabiduría natural refleja nuestros hábitos negativos y nos muestra lo que debemos evitar y lo que podemos hacer para mejorar nuestra condición. Durante los tratamientos con Kambo, recibimos percepciones. Los mensajes dados por el Kambo pueden ser muy simples.

El Kambo nos da la energía que normalmente no tenemos pero que necesitamos para nuestro camino espiritual. Removiendo la nube de Panema alrededor de nuestro campo energético nos volvemos más abiertos a recibir del Espíritu.

El Kambo también funciona muy bien en combinación con plantas sagradas como la Ayahuasca, especialmente antes de una toma, pues prepara al cuerpo para una armoniosa y suave experiencia. 

Sesión De Kambo

En la sesión de Kambo experimentará una reacción rápida en su Sistema Nervioso (simpático y parasimpático).
Durante la limpieza podrá experimentar sudor y vómito.
La sesión dura entre 30 minutos a 1 hora. La parte intensa tiene una duración entre 5 a 30 minutos, y una vez concluido podrá continuar con sus actividades libremente.

Preparación

  • Es necesario ayunar con agua y jugos naturales de frutas con 12 horas de anticipación.
  • Beber dos litros de agua antes de la sesión.
  • Estar cómodamete vestido.
  • Decidir donde querrán aplicarse los puntos. Estos son pequeñas quemaduras que se realizan con una varita de madera en la piel.
  • Mantener la dieta preparatoria para tomar Ayahuasca.
  • Se solicitan las mismas restricciones que para la toma de Ayahuasca. Especialmente relativo a drogas sintéticas, farmacéuticas y/o psiquiátricas. Ver Restricciones.

Resumen elaborado del artículo de Giovanni Lattanzi.
Referencias
1) P. Gorman, “Haciendo magia” de Omni, julio de 1993
2) Marcelo Gomes Bolshow, ‘Kambo El Espíritu del Chamán’
3) “Ruolo dei peptidi antimicrobici nell’immmunita ‘innata’, Universita ‘di Roma.
Artículos y ensayos
S. A. (1984) Ph.D. tesis doctoral (Universidad de Columbia, Nueva York).
V. Erspamer, G. y F. Cei, J. M. (1986) Comp. Biochem. Physiol. C 85, 125-137.
“Sostanze bioattive: dalla pelle di un anfibio al cervello umano”, Accademia delle Scienze, Roma Universita ‘di, La Sapienza, 1987

 

Share