Tattoo Ancestral. Huelves Shaman


Mi historia con el tatuaje


Huelves Shaman es un tatuador especializado en el estilo polinesio, dotwork y en la simbología ancestral de la Península Ibérica.

Desde su adolescencia, se muestra muy interesado por la cosmovisión  de las culturas primigenias, por su contacto con la naturaleza y la forma de representar el mundo a través del arte.

Cursa estudios de bellas artes enfocados al dibujo y la pintura de la mano del pintor Pablo Rodríguez de Lucas.

Durante varios años tiene la oportunidad de conocer a artistas dedicados al tatuaje tradicional con los que comienza a tatuarse y comprender la importancia de la simbología.

Como una fuerza que imanta su destino, desde 2014 Huelves siente la necesidad de sumergirse en el chamanismo . Lo hace siguiendo los estudios postulados por el antropólogo Michael Harner tras convivir con más de 60 tribus alrededor del mundo.

Gracias a sus maestros , Huelves aprende a bucear en los mundos espirituales paralelos, encontrando así un elemento muy importante y resolviendo muchas de las inquietudes que desde tiempo atrás le acompañaban.

Tatuaje polinesio


Es en 2015 cuando es aceptado por el tatuador tahitiano Isaac Samuela Huuti como aprendiz de tatuaje polinesio – tahitiano.

Conviviendo con él en Friburgo, Selva Negra (Alemania), Huelves se introduce de lleno en el conocimiento de los símbolos adquiriendo así una comprensión más profunda de la cultura polinesia, aprendiendo la estilización de los diseños contemporáneos que caracterizan a Isaac, el uso de la máquina y la elaboración de las herramientas tradicionales y la práctica de golpeo (hand tapping / tatau).

Inmerso en los libros de antrópologos, tatuadores e investigadores de este arte ancestral, se especializa en el tatuaje tradicional marquesano (patutiki /Islas Marquesas), y junto con el estilo tahitiano, ambos conforman sus caminos principales en el tatuaje polinesio que desarrolla.

El tatuaje polinesio me entró por los ojos pero tocó mi espíritu. Mis tatuajes eran algo bello estéticamente hablando, aunque lo que realmente me hacía sentir orgulloso de portarlos era lo que representaban. Mi identidad se reforzaba y ensalzaba mi esencia.”

Simbología de la antigua Iberia


Tras varios años dedicado al tatuaje, despierta en él la inquietud por conocer la historia y simbología de su propia cultura.

Es entonces cuando de forma pionera, éste comienza una investigación por toda la geografía de Iberia ( Península Ibérica) para rescatar en forma de tatuaje la simbología desde los pobladores del neolítico hasta la de los pueblos prerromanos que antropólogos, arqueólogos, historiadores y científicos vienen descubriendo y divulgando hasta nuestros días.

El tatuaje ancestral es algo más que una obra de arte. Es importante escuchar y conocer a la persona que viene a tatuarse. Los símbolos se conectan para hablar de uno mismo, se puede honrar a los antepasados, representar acontecimientos importantes de la vida, cualidades personales, lazos familiares…”

Contact

Email: huelvesshaman@gmail.com

Phone: +34 659 01 90 98

Location: Madrid. SPAIN y otras ciudades de España.

https://www.huelvesshaman.com

 

Share