TOE-FLORIPONDIO


FLORIPONDIO O TOÉ

Arbusto de hojas grandes que alcanza hasta dos metros de alto. Se utiliza para curar úlceras,abscesos, infecciones, como también males oseos. También para ver el futuro y aprender medicina. Planta visionaria que, por sus efectos intensos, solo usan los conocedores. La mareación que produce, a diferencia de la ayahuasca que puede durar horas, estós llegan a durar hasta tres días. los que han tomado no saben lo que les pasa ni donde están mientras dura el proceso. Con la hoja puesta debajo de la almohada de noche se obtienen sueños intensos y enseñanzas,

(Brugmansia suaveolens) se bebe en forma de té, y se obtiene a partir de una infusión de flores del árbol del mismo nombre. Era la medicina tradicional de los curanderos y chamanes de lo que actualmente es Quito. Su uso es muy infrecuente en la actualidad, por tratarse de un enteógeno muy poderoso y cuya tradición ritual se encuentra casi desaparecida.

Tiene una alta concentración de alcaloides y puede resultar altamente toxica dependiendo de la dosificación y uso que se le dé.

Los chamanes de las culturas prehispánicas, que la conocían en profundidad y sabían dosificarla adecuadamente, utilizaron una infusión de las flores con propósitos medicinales o rituales, una pasta hecha de las raíces y un hervido de las hojas para ayudar en el vuelo chamánico, las semillas se utilizaron para producir estados de trance alucinatorio.

PELIGROS DEL FLORIPONDIO                     

 

USOS MEDICINALES DEL FLORIPONDIO

 

Share